Servicios


Construcción de instrumentos:


Diseñar un instrumento, acústico u eléctrico, desde la creación del plano, la elección y seleccionando de las maderas. Los materiales necesarios para el afinado, sonoridad y la estética, atendiendo el pedido del músico.

Restauración o Reparación:


En instrumentos que están dañados o desgastados, lo que puede incluir la reparación de rajas en tapas armónicas, aros o fondos, en instrumentos acústicos. Arreglos o sustitución de partes o piezas, según se quiera o no mantener la originalidad del instrumento. Laqueados, entre otras cosas.

Personalización:


Personalizar un instrumento es cambiar ciertas características del mismo, adaptándolos a las preferencias y las necesidades del músico. Puede ser modificaciones en los mástiles y cuerpos, agregado de incrustaciones o detalles estéticos, hacerles circuitos especiales u otros pedidos, siempre y cuando sea para mejorar el instrumento. Esto queda a criterio del luthier.

Calibración:


Mantenimiento del instrumento, limpieza, pulido, lubricación, ajustes del tensor, la octavación y altura de cuerdas, para asegurar un buen sonido y una tocada óptimo y cómodo.



Luthier Sergio Escudero - C.A.B.A- Argentina